jueves, 30 de abril de 2015

AEPap Encuesta dirigida a PEDIATRAS de ATENCION PRIMARIA





Transcribimos en esta entrada, tal cual, una encuesta que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha dirigido a todos los pediatras de AP, con el fin de aumentar su difusión y cumplimentación:


Asunto: “Como es la Evaluación del Pediatra de AP”
Estimada/o compañera/o.

La opinión que los responsables de las Direcciones de Atención Primaria tienen sobre el trabajo de los Pediatras, es una incógnita que nadie ha sabido responder hasta ahora. Desde hace bastantes años, las tecno- estructuras de los distintos Servicios de Salud de nuestro país, dedican un importante contingente de profesionales y de recursos técnicos para valorar el trabajo o evaluar el desempeño de los Equipos de Atención Primaria.

La evaluación del desempeño es el modo en el que las Direcciones de las empresas valoran el trabajo de sus profesionales más destacados. Su propósito es aportar valor a la relación entre jefes y colaboradores, exponiendo la valoración que unos hacen de los otros, a través de parámetros lo más objetivos posibles.
Podría deducirse que estos importantes esfuerzos, adecuadamente programados e implementados, deberían permitir a los profesionales diseñar estrategias de mejora colectivas e individuales. Sin embargo, y por razones que no radican en exclusiva en la responsabilidad de los evaluadores, subsiste un generalizado desconocimiento o desinterés por las evaluaciones periódicas a las que somos sometidos.

Un grupo de pediatras de atención primaria, con el respaldo y aval de la AEPap, del Comité de Calidad y seguridad del Paciente de la AEP, y de la Junta Directiva de la ANPE,  han diseñado un pequeño estudio entre los Pediatras de Atención Primaria, para identificar cual es el nivel de conocimiento que sobre esta herramienta de mejora tienen los pediatras, conocer su valoración sobre las más o menos eficaces evaluaciones a las que son sometidos y dibujar el perfil de evaluación que los pediatras considerarían idóneo y que más podría ayudarles a mejorar en su profesión.

Para ello, te agradeceríamos rellenes esta encuesta ON LINE en el link: http://bit.ly/1zZG7cb
Se cumplimenta fácilmente en menos de 5 minutos. No existe ningún propósito laboral, sindical o comercial. Los resultados los expondremos públicamente en reuniones técnicas de nuestra profesión, de ámbito regional y nacional.

Gracias anticipadas por tu colaboración