martes, 7 de abril de 2015

Día Mundial de la Salud 2015: Inocuidad de los alimentos


Hoy 7 de abril de 2015 se conmemora el Día Mundial de la Salud, iniciativa de la OMS.

El tema escogido este año es el de la inocuidad de los alimentos. Se trata de un problema grave. Podemos leer en la página web de la OMS que "los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer". Podemos leer, asimismo:

"La OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con el Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos. Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la OMS alerta a los países de las emergencias relacionadas con la inocuidad de los alimentos a través de una red internacional de información."

Para ilustrar la campaña, la OMS creó un vídeo en el que se especifican las cinco claves para la inocuidad de los alimentos. Cinco claves que pueden y deben ser aplicadas en casa. Os dejamos el vídeo y apliquémonos el cuento.

No hay comentarios: