lunes, 6 de abril de 2015

Las redes sociales de la AEP, candidatas a los Premios de Internet


Hace un mes y medio tuvo lugar en Unión Editorial de Madrid (por expreso apoyo de Diario Médico y Correo Farmacéutico) una IPOKKedada: el Encuentro de CASOS DE ÉXITO de Sociedades Científicas y Redes Sociales (RRSS). Tal como comentamos en este blog, de las 139 Sociedades científicas censadas en España, se confirmó que la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Pediatría y los pediatras son líderes en España en el uso de RRSS en el conjunto de las sociedades científicas
Y esta fuerza no solo es debida a los profesionales de la AEP (con la fuerza de sus 23 Sociedades Científicas y sus 14 Comités de Trabajo), sino también a las familias (especialmente a las madres, más usuarias de la web 2.0 que los padres) que nos acompañan cada día en esta aventura. 

Ahora llega el momento en que la AEP ha presentado su candidatura a los Premios de Internet, que organiza la Asociación de Usuarios de Internet, en la categoría de mejor perfil en redes sociales. Se puede votar en línea hasta el 30 de abril y se puede realizar en este enlace. 

La AEP se ha animado a presentar la candidatura en la categoría de RRSS con su perfil de Facebook, porque somos la sociedad científica médica española con más seguidores y creemos que el reconocimiento de la labor que hacemos a diario en esta web puede ser útil para los pediatras pero, sobre todo, para los niños, los adolescentes y sus familias. 

La AEP y sus RRSS, en particular Twitter y Facebook, son las más seguidas dentro de las sociedades científicas médicas en España, con sus más de 17.500 seguidores en Facebook y 12.400 en Twitter. Y a esto hay que sumar la fuerza de otras herramientas vinculadas a la AEP, como la revista Evidencias en Pediatría, el blog Pediatría basada en pruebas, el portal En Familia, el Comité Asesor de Vacunas, el recurso Pediamecum, o el portal de formación Continuum, todos ellos muy activos en Facebook, Twitter y otras RRSS. 

Por eso, desde la AEP solicitan el voto para esta candidatura (que es la de todos los pediatras y más) y nos piden la difusión de esta noticia. Y así lo hacemos, con convicción de que podemos participar con honor, porque independientemente de obtener el premio, el premio ya lo tenemos: ofrecer grandes recursos de utilidad para los profesionales y para la sociedad.

No hay comentarios: