martes, 28 de abril de 2015

Opinión de los niños sobre los medicamentos: encuesta de la Agencia Europea de Medicamentos

http://www.ema.europa.eu/ema/

Podemos leer en la web  "En Familia" una interesante iniciativa de la Agencia Europea de Medicamentos. Se trata de recabar la opinión de los niños sobre los medicamentos que sus médicos les prescriben. La iniciativa es interesantísima: muy pocas veces se les pregunta a los niños su opinión sobre nada, vienen a ser "objetos pasivos" de las decisiones de sus padres, educadores y profesionales sanitarios. Esta encuesta también recaba la opinión de los niños de edad comprendida entre los 10 y los 18 años sobre su participación en ensayos clínicos con fármacos.

El Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría ha adaptado al español la encuesta y es posible responderla a través de Internet a través de los siguientes enlaces:
Los pediatras en nuestras consultas estamos en una posición de privilegio para captar a los niños y proponerles su participación. La intención es muy buena. Así que no dejemos de involucrarnos en esta empresa. Pueden responderse ambas encuestas hasta el 30 de mayo.

No hay comentarios: