lunes, 25 de mayo de 2015

¡ El Congo te necesita !... ¿quieres ayudar?



La Fundación PRODEAN nace en Sevilla en 1990 como una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter cultural y social y en cuya web se describe su Misión, Visión y Valores

La Fundación PRODEAN tiene como misión: 
- Fomentar el voluntariado social y mantener el compromiso de facilitarles la formación que les permita desarrollar con competencia su trabajo. 
- Contribuir a la erradicación de la pobreza promoviendo proyectos de Cooperación al Desarrollo que favorezcan el desarrollo humano, económico y social sostenible de los pueblos más desfavorecidos. 
- Impulsar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero. 
- Favorecer la promoción de la mujer y defender sus derechos en todos los sectores y actividades. 
-Sensibilizar a los ciudadanos de la situación y de la cultura de países empobrecidos para que, como fruto de una reflexión personal, se logre una actitud comprometida que promueva acciones de colaboración para favorecer el desarrollo. 

Del 12 al 30 de julio 2015 un grupo de voluntarias de la Fundación PRODEAN (entre las que se encuentra mi buena amiga, la Dra. Lola Alonso Becerril) se trasladará a Kinshasa (R. D. Congo) con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y salubridad de varias maternidades de esa zona de salud y así disminuir las infecciones postpartales y neonatales. 
Para ello se solicita colaboración para la siguiente ayuda: ropa de recién nacido, sábanas para cunas, material médico (gel para ecografía, pinzas, tijeras y porta agujas para sutura, hilo de sutura, gasas, povidona yodada, etc.), medicamentos (paracetamol, ibuprofeno, oxitocina, etc.), material de limpieza y pintura (guantes de goma, escobas, paños, cubos, pintura, rodillos, brochas, etc.). 

Para más información consulta www.fundcaionprodean.org 
o contacta con fcastellanos@fundacionprodean.org. 
Puedes hacer tu donativo a la Cuenta corriente ES 72 00750327030600868813, indicando en “concepto”: CONGO. 

Y con gestos así resuena claro el pensamiento del filósofo Elbert Hubbard: "Los hombres son ricos en medida de lo que dan. El que da un gran servicio, recibe una gran recompensa".  Y este pensamiento y este post lo compartimos hoy, precisamente el 25 de mayo, Día de África

No hay comentarios: