martes, 9 de junio de 2015

Encuesta sobre la obligatoriedad de las vacunas del calendario infantil en España


La detección del primer caso de difteria en España en 30 años está originando un profundo debate en la sociedad. El niño permanece ingresado en estado grave y en varios compañeros suyos, vacunados, se ha detectado la bacteria causante de la enfermedad en nasofaringe: no pueden padecer la enfermedad, pero pueden transmitirla. Motivo por el cual están siendo tratados co antibiótico y permanecen aislados en sus domicilios.

Uno de los debates que se han puesto en marcha es la obligatoriedad o no de las vacunas. El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP), con el objeto de conocer la opinión de los pediatras sobre esta cuestión, ha lanzado na encuesta on line. Se puede cumplimentar hasta pasado mañana, 11 de junio. Es interesante que todos participemos con el fin de conocer cual es el sentir general de los pediatras sobre este tema tan fundamental.

A la encuesta puede accederse desde este enlace. Son cinco preguntas y se responde en un minuto. Os animamos a todos a responderla. ¡Solo quedan 48 horas!

No hay comentarios: