viernes, 26 de junio de 2015

Recomendaciones de la AEP sobre la prevención de ahogamientos en niños


Lamentablemente, no falla. En cuanto el verano llega, solo es cuestión de tiempo leer en los periódicos los primeros casos de ahogamientos de niños en piscinas o en el mar. Recién inaugurada la temporada estival, ya se han producido dos fallecimientos por ste motivo.

Los accidentes siguen siendo la primera causa de mortalidad infantil en España. Y es una causa de muerte perfectamente evitable. Los ahogamientos son la segunda causa de fallecimiento por accidente en Europa en menores de 19 años.

La Asociación Española de Pediatría, por medio de su Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles, nos recuerda sus recomendaciones para la prevención de ahogamientos en el agua. Fueron publicadas en la revista "Anales de Pediatría". Por medio de una nota de prensa se ofrece a la población general una síntesis de estas recomendaciones que deben ser conocidas por padres y pediatras.   Comienza con una frase contundente: "Los pediatras recuerdan que la distancia de vigilancia adecuada delos niños en las piscinas es el alcance de la mano".

Podéis acceder a la nota de prensa desde este enlace. Y también desde el slideshare que os insertamos bajo estas líneas.


No hay comentarios: