martes, 14 de julio de 2015

Documento del Comité de Lactancia Materna de la AEP sobre la lactancia "prolongada"


¿Hasta cuando es "bueno" que un niño sea alimentado con lactancia materna? ¿Está "normalizado", aceptado en nuestra sociedad el hábito de la lactancia materna más allá del año de vida?

Estas y otras muchas cuestiones son las que el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría ha abordado en un documento de obligada lectura y que, como en ocasiones previas, queremos ayudar a difundir desde este blog.

El Comité justifica con estas palabras la redacción del mismo:

"Las principales asociaciones científicas nacionales e internacionales recomiendan mantener la lactancia materna hasta los 12-24 meses y posteriormente todo el tiempo que madre e hijo deseen, ya que aporta indudables beneficios para la salud a corto y largo plazo, que son mayores cuanto mayor es la duración de la lactancia.


Dado que la principal dificultad a la que se enfrentan las madres de lactantes mayores es el rechazo social, desde el Comité de Lactancia Materna de la AEP queremos apoyar a todas las mujeres que han decidido amamantar, sea cual sea la edad de sus hijos y contribuir a normalizar la lactancia materna más allá del primer año. Para ello hemos elaborado un documento sobre lactancia en niños mayores o “prolongada” dirigido a informar sobre este tema a la sociedad, a los profesionales y, muy especialmente, a las familias con hijos lactantes".


Podéis acceder al mismo desde este enlace o bien desde el slideshare insertado bajo estas líneas.



1 comentario:

Sofia dijo...

Gracias por vuestro trabajo, por ayudar a difundir la mejor información y desterrar ideas equivocadas... Gracias por ayudarnos. He tenido la suerte de tener compañeras de trabajo que estaban en mi misma situación y me he podido ayudar de sus comentarios, experiencias, y sobre todo de una matrona que aunque no era la que pertenecía a mi centro de salud, me ha atendido sin importar nada más que el ayudar a una mujer que quería alimentar a su hija. Gracias a esos profesionales que llevan dentro la profesión.