lunes, 26 de octubre de 2015

Comienza el curso de Continuum "Probióticos en Pediatría"


La plataforma Continuum continúa con sus cursos de formación on line. Hoy anuncio el próximo comienzo del curso "Probióticos en Pediatría" liderado por el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría. 
Un curso que proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en el empleo probióticos, a la luz de la evidencia disponible sobre la efectividad y eficiencia de los mismos tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades en la edad pediátrica. 

El curso está dividido en seis módulos, que son: 
- Microbiótica autóctona 
- Probióticos, prebióticos y simbióticos 
- Microbiótica y probióticos en el binomio madre-hijo 
- Empleo de probióticos en procesos diarreicos 
- Aplicaciones clínicas de los probióticos y los prebióticos en patología digestiva 
- Empleo de probióticos en enfermedades no gastrointestinales y futuras aplicaciones. 

En cada unidad didáctica se ofrece también información complementaria para los alumnos que quieran profundizar en un determinado aspecto. El curso está tutorizado, lo que implica que , a lo largo del curso, estaremos a su disposición para ayudarles a resolver las dudas que se les planteen. 

Al finalizar la actividad el alumno habrá conseguido una serie de competencias que se recogen a continuación:
- Conocer las características de la microbiota en el ser humano 
- Entender cómo se realiza la colonización de la microbiota y los factores que influyen en la misma 
- Identificar las patologías en las que el empleo de probióticos se ha demostrado eficaz tanto en prevención como en tratamiento 
- Conocer las pautas de tratamiento más habituales 
- Utilizar los recursos más fiables de información sobre probióticos 

Todo esto en un curso de 2 meses de duración (comienzo el 11 noviembre 2015 y finalización el 13 enero 2016), acreditado con por la Comisión de Formación Médica Continuada y avalado por un equipo de pediatras con amplia experiencia docente en esta materia. 

Además, todos los socios de la Asociación Española de Pediatría, y en particular, los residentes de pediatría, se beneficiarán de un precio especial, fijado por el Comité Ejecutivo de la AEP, con objeto de que su coste no suponga un obstáculo para su realización en quienes deseen formarse en un tema tan actual como el de los probióticos.

Toda la información y la manera de inscribirse al curso, la podéis encontrar en este enlace de Continuum.

No hay comentarios: