lunes, 1 de febrero de 2016

Comienza la 2ª edición del curso de Continuum "Va­cu­nas en pe­dia­tría: cur­so bá­si­co de for­ma­ción"


En el año 2014 se llevó a cabo en Continuum el curso "Va­cu­nas en pe­dia­tría: cur­so bá­si­co de for­ma­ción", un curso de 86 horas lectivas organizado y coordinado por el Comité Asesor de Vacunas de la AEP. Pues ahora, en el año 2016 realizamos la 2ª edición del mismo curso. 

Recordamos que los objetivos específicos del curso son: 
- Proporcionar al alumno los conocimientos y las habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en vacunas, teniendo en cuenta la evidencia disponible sobre la efectividad y la eficiencia de las mismas, y la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en España. 
- Conocer la composición, la eficacia y la seguridad de las distintas vacunas. 
- Saber identificar, notificar y actuar ante posibles reacciones adversas. 
- Actualizar el calendario de un niño no vacunado mediante pautas aceleradas. 
- Identificar a los niños con necesidades especiales de vacunación. 
- Utilizar los recursos más fiables de información sobre vacunas en Internet. 

El curso está tutorizado y durará 4 meses: comenzará el próximo 23 de febrero y estará en activo hasta el 28 de junio de 2016.
Es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en vacunas. Y, aunque pediatras y residentes de pediatría son los receptores principales, también es un curso que puede interesar a médicos de familia, enfermería, preventivistas y demás profesionales de la salud. 

Toda la información e inscripciones en este enlace de Continuum

Además, todos los socios de la Asociación Española de Pediatría, y en particular, los residentes de pediatría, se beneficiarán de un precio especial, fijado por el Comité Ejecutivo de la AEP, con objeto de que su coste no suponga un obstáculo para su realización en quienes deseen formarse en un tema importante en la práctica clínica como las vacunas. 

Os esperamos... y Continuum, continúa.

No hay comentarios: