miércoles, 10 de febrero de 2016

Trípticos sobre Lactancia materna


El Comité de Lactancia Materna de la AEP ha elaborado dos trípticos informativos, uno sobre lactancia materna en niños mayores o "prolongada" y otro sobre el establecimiento de la lactancia.  

El tríptico sobre la lactancia en niños mayores o "prolongada" está destinado a difundir información veraz y dar a conocer este tema entre el público general, los profesionales sanitarios y no sanitarios y, muy especialmente, las familias con hijos lactantes. 
Aunque en otras culturas es algo habitual y cotidiano, la lactancia materna por encima del año de edad es relativamente poco frecuente en los países occidentales. Por ello, las madres que deciden seguir amamantando a niños mayores encuentran en ocasiones barreras o rechazo en la sociedad, entre los profesionales sanitarios e incluso dentro de su propia familia, basadas en mitos o creencias personales. 

Aquí el enlace en la página web de la AEP.  

El tríptico titulado ¡Enhorabuena por tu reciente maternidad! contiene información útil para las madres sobre el establecimiento de la lactancia. Está diseñado para poder entregarlo a las mujeres durante el embarazo o en su estancia en maternidad tras el parto de forma que sirva de apoyo por escrito a los mensajes de los profesionales. 
Algunos mensajes son clave: 
- La leche materna es el mejor alimento y el único que necesita tu bebé hasta los 6 meses, cubrirá todas sus necesidades nutricionales, inmunológicas y emocionales. 
- Después, te recomendamos continuar con pecho hasta los 2 años o más, complementando con otros alimentos. 
- La lactancia materna también ofrece ventajas para tu salud y una mejor recuperación del parto o cesárea.

Aquí el enlace en la página web de la AEP.

No hay comentarios: