martes, 21 de junio de 2016

Web Familia y Salud: Segundo Premio Albert Jovell 2016


La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) está de enhorabuena. La "Web Familia y Salud. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia" ha recibido el Segundo Premio a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales”, de los Premios Foro Albert Jovell 2016 (2ª edición).

Podemos leer, en la web de "Familia y Salud", qué es este premio y lo que representa. Extraemos unos párrafos:

"Estos Premios reconocen aquellos proyectos que mejoran los resultados en salud de los pacientes, destacan por su carácter innovador y su enfoque humanista y han sido desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente. Supone un catálogo de buenas prácticas y de experiencias innovadoras ligadas a la salud que mejoran la vida de los pacientes.

Albert J. Jovell, en su doble condición de médico y paciente, fue un firme defensor de los de­rechos de las personas enfermas. Fundador del Foro Español de Pa­cientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes den­tro del sistema de salud.

Entre los valores reconocidos a la Web Familia y Salud por el Jurado calificador destacan que:

  • La Web “Familia y Salud. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia”, de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), aprovecha el formato electrónico para ofrecer a familias y población general información práctica, fiable, útil y accesible sobre temas relacionados con la salud infantil y del adolescente. 
  • Pretende capacitar e implicar a las familias en la promoción y prevención de la salud de sus hijos y en los cuidados de los problemas básicos o prevalentes de salud, sin sustituir la necesaria valoración médica o enfermera de cada niño. 
  •  “Familia y Salud” está dirigida principalmente a padres, madres, familiares y cuidadores, los propios niños y adolescentes y a aquellos profesionales, sobre todo del ámbito sanitario y educativo, que trabajan y atienden la salud “integral” (bio-psico-social) de la infancia y la adolescencia, y por supuesto a la población en general".
Un premio totalmente merecido. Enhorabuena, desde este blog, a los responsables de "Familia y Salud" y a la AEPappor este nuevo logro.

1 comentario:

MI QUERIDO HOSPITAL INFANTA SOFÍA dijo...

Muchas felicidades!!!
Saludos Victoria Martín.