lunes, 5 de septiembre de 2016

Actualizarse en Errores innatos del metabolismo: una buena oportunidad

Los errores innatos del metabolismo son un grupo amplio de enfermedades no fáciles de conocer y de manejar, en los que la protocolización de su diagnóstico y tratamiento facilita el manejo y la actualización de conceptos mejora nuestra toma de decisiones. 

Por ello todo curso realizado con calidad metodológica es bienvenido. Y algo así ocurre con la JORNADA SOBRE ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO (EIM) que se va a realizar en el Hospital La Fe (Valencia) el 25 de noviembre y cuyo programa se adjunta en el documento adjunto. 

En esta ocasión se revisan tres grandes grupos de EIM: trastornos de beta-oxidación de ácidos grasos, acidemias orgánicas y trastornos del ciclo de la urea. Los tres grandes grupos tienen en común la posible presentación desde la época neonatal, el riesgo de descompensación grave y un tratamiento de base nutricional. 

Su manejo práctico diario es un verdadero reto, cuyas bases se pretenden actualizar en este Curso mediante una metodología acertada de las sesiones:  
- Caso clínico: 5 minutos 
- Protocolo: 30 minutos 
- Discusión: 10 minutos 
- Entrega del texto-resumen de las sesiones 

Un Curso dirigido a:  
- Pediatras (con especial dedicación a Neonatología, Neuropediatría, Cuidados Intensivos y Nutrición,entre otros). 
- Médicos especialistas en Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna,Cuidados Intensivos y Neurología,entre otros. 
- Médicos Internos Residentes de dichas especialidades. 

El curso es de inscripción gratuita a partir del 12 de septiembre a la dirección de correo indicada en el programa. 

No hay comentarios: