miércoles, 28 de diciembre de 2016

Comunicación científica (XXXVIII). Academic SEO a través de Google Scholar



El investigador de hoy día necesita que el producto de su investigación sea conocido y reconocido tanto entre sus pares, como entre los miembros de la sociedad (empresa y ciudadanos). Si hasta hace bien poco el objetivo primario de los investigadores era conseguir que sus artículos aparecieran entre los publicados en las más prestigiosas publicaciones científicas para recibir un mayor factor de impacto, con la irrupción de Internet se han abierto nuevas puertas para redistribuir y comunicar esa producción científica en más canales. 

La interacción de los científicos en sus conductas de búsqueda de información científica ha cambiado en los últimos años, utilizando cada vez Google Scholar como fuente principal de indagación. Por tanto, resulta imperativo para mejorar el impacto científico, entender cómo mejorar la encontrabilidad de la producción científica en este buscador, por lo que se desglosa una selección de factores y acciones de comunicación a ejecutar, con el fin de mejorar la presencia online de los pediatras y apoyar el impacto online de su producción digital. 

Toda la información en el artículo anexo y que también se puede recuperar de la revista Acta Pediátrica Española.

Y con este artículo, el número 38 de la serie, finaliza nuestro proyecto "Comunicación científica". Espero que haya sido de su interés durante estos más de tres años. Ahora comienza otro proyecto... Os esperamos.

No hay comentarios: