miércoles, 16 de mayo de 2018

Superadas las 100 primeras Novedades Bibliográficas y Artículos Destacados de Continuum

Hace unos días celebrábamos que hemos superado las 200 primeras Imágenes de la Semana de Continuum. Y hoy lo hacemos al superar las 100 primeras Novedades Bibliográficas y los 100 primeros Artículos Destacados de la plataforma. Esta diferencia es porque la Imagen de la Semana es de publicación semanal y estas dos secciones de hoy se publican cada dos semanas, alternándose entre ellas. Pero es una buena efeméride a celebrar...

Recordamos de nuevo que la NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA tiene como objetivo favorecer la actualización de conocimientos en Pediatría a través de una lectura crítica de la bibliografía nacional e internacional, así como aportar información útil para la práctica clínica diaria. 
El coordinador se encarga de seleccionar los artículos de entre un total aproximado de 100 revistas pediátricas y de otras especialidades médicas. También se encarga de solicitar las colaboraciones para la sección a especialistas de reconocido prestigio con dedicación al tema tratado. 

Y recordamos también que el ARTÍCULO DESTACADO es una sección de Continuum en la que cada dos semanas enlazará con artículos publicados en las principales revistas pediátricas españolas (Acta Pediátrica Española, Anales de Pediatría, Anales de Pediatría Continuada, Cirugía Pediátrica, Evidencias en Pediatría, Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria-FAPap, Revista Española de Pediatría, Revista de Pediatría de Atención Primaria), que han dado su autorización para ello. 
El objetivo de esta sección es actualizarnos y estar al día de los mejores artículos publicados en las principales revistas pediátricas españolas.

Ya son 4 años y medio de publicar ambas secciones en Continuum. Baste recordar que en el último año el número de usuarios y visitas ha sido bastante similar, oscilando entre 2500-2600 los usuarios y entre 5000-5500 visitas. 


Dos buenos recursos para estar actualizado de la literatura pediátrica nacional e internacional. Puestas al día a golpe de clic y basado en competencias.

No hay comentarios: