martes, 26 de junio de 2018

AEPap: de Curso de Actualización a Congreso

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha notificado a sus socios la conversión de su tradicional Curso de Actualización en Congreso. Esta conversión está motivada por ser un imperativo del organismo responsable de conceder las acreditaciones. Existirá, a partir de 2019, dos "partes" en este evento: la parte presencial, debido a tener actividades simultáneas es un congreso, la parte virtual es un curso. Existirán así mismo dos diplomas acreditativos diferentes.

La noticia es buena ya que conlleva un cambio de sede y un aumento del número de inscritos, problema crónico del curso de Actualización. El cambio de sede al Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA de Madrid facilitará que puedan acudir más pediatras y que menos gente sufra el disgusto de quedarse fuera, problema crónico del Curso durante muchos años. Transcribimos a continuación la nota informativa que la AEPap nos ha enviado, por considerarla de interés general para todos los pediatras de Atención Primaria:

 "Presentación 16º Congreso AEPap 

 Estimados compañeros:

En febrero de 2019, y en su decimosexta edición, nuestro curso de actualización en pediatría de la AEPap pasa a llamarse congreso. Es un imperativo del organismo responsable de conceder las acreditaciones. La parte presencial, debido a tener actividades simultáneas es un congreso, la parte virtual es un curso. 

Tendremos dos diplomas acreditativos distintos. Tenemos la satisfacción de presentaros la web http://www.congresoaepap.org/ de la decimosexta edición de nuestro congreso AEPap. Se celebrará en el Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA de Madrid, los días 14, 15 y 16 de febrero de 2019. 

 El día 17 de septiembre, los socios recibiréis un link con el enlace a un formulario, donde podréis responder a la pregunta: ¿Deseas asistir al 16º congreso AEPap? Si tu respuesta es SÍ, quedará registrada en una lista, recibiendo confirmación de dicho registro. 

Dispondréis de toda la quincena del 17 al 30 de septiembre para contestar. A cada grupo de 200 se les comunicará con al menos una semana de antelación los días que tiene asignados para proceder a realizar la inscripción que se iniciará el 15 de octubre. 

Disponéis de la información pormenorizada sobre cómo debéis realizar la inscripción en la web del curso en la sección acceso a inscripción online: http://www.congresoaepap.org/2019/inscripcion.shtml 

Como podéis ver en el programa de este año, las mesas redondas abordan temas tan variados como los trastornos psiquiátricos y el TDAH, dermatología práctica y la selección de la mejor literatura científica para la mejora de nuestra práctica clínica. 

La escuela monográfica va a estar dedicada a la exploración y a la patología del aparato locomotor. 

La conferencia de clausura tratará sobre las matemáticas y su relación con la salud y la enfermedad, con las vacunas y las epidemias. 

Como todos los años, el viernes estará dedicado a actividades muy variadas: nutrición, antibioterapia, endocrinología, comunicación, urgencias, ciberadicciones, cardiología y otros muchos temas. 

La plataforma Moodle ofrecerá la posibilidad de una formación on-line, con temas seleccionados de los seminarios y talleres: alteraciones del sueño, gestores bibliográficos, recursos para una consulta masificada y detección de trastornos del neurodesarrollo. 

Quiero agradeceros a todos vosotros, pediatras de primaria, la dedicación e interés por aprender que ha hecho de este evento un referente y un ejemplo para otros grupos de profesionales sanitarios. 

Este año nuestro lema destaca cuál es nuestro único objetivo: la infancia. Pediatras para y por los niños 

Un fuerte abrazo a todos: 

María Jesús Esparza Olcina Coordinadora 16º congreso AEPap"

No hay comentarios: