miércoles, 12 de diciembre de 2018

Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Pediatría 2019


La fiesta académica de los más de 1000 pediatras de la Comunidad Valenciana se repite cada año en el formato del Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP). Y en breve celebraremos el XXXV Congreso de la SVP, que tendrá lugar en Calpe (Alicante) durante los días 5 y 6 de abril de 2.019, un congreso que tengo el honor de presidir y que el hemos preparado con mucho tesón. Ya tuve la oportunidad de organizar este congreso en el año 2007, y en aquel momento lo celebramos en Benidorm, por lo que resulta ilusionante repetir esta experiencia académica. 

Desde el Comité Organizador y Comité Científico hemos trabajado para ofreceros un programa atractivo y práctico, de utilidad para la formación continuada tanto de médicos adjuntos (de hospital y de atención primaria) como de residentes en formación. Porque este Congreso de la SVP, verdadero punto de encuentro de los pediatras de la Comunidad Valenciana, se merece que brille con las “5C”: la Ciencia, la Conciencia y la Calidad la debe poner el programa científico, el Color y el Calor lo pondrán los asistentes en un lugar tan especial como Calpe, con su peñón de Ifach como estandarte. 

Las actividades científicas se han programado evitando la redundancia con temas ya tratados en ediciones previas de este congreso, y valorando la oportunidad formativa e informativa de las mismas. Cuatro serán las actividades científicas para los asistentes: 

- Las Mesas redondas, en número de tres, versarán sobre la actualización en Diabetes mellitus en el siglo XXI, sobre los aspectos clave que debe conocer un pediatra en Odontopediatría y sobre la prevención ante los riesgos frente Internet y Redes Sociales a que se enfrenta la infancia y adolescencia. Contaremos para ello con reconocidos especialistas en cada una de las materias a tratar.

- Los Talleres, en número de dos, versarán sobre dos aspectos en el que mejorar nuestras formación práctica siempre será bienvenida, tales como la Ventilación mécanica no invasiva y la Exploración articular y muscular. Estos talleres de 90 minutos se repetirán en dos horarios, lo que permitirá que los asistentes puedan realizar ambos. 

- Los Simposios, en número de cuatro, y que aportaran novedades en vacunas y nutrición, esencialmente. 

- Las Comunicaciones científicas, parte nuclear de un congreso de estas características, donde se expondrán las investigaciones y casuísticas más relevantes en cada uno de los hospitales de nuestra SVP. El número de mesas de comunicaciones y áreas temáticas se establecerán a medida que lleguen las propuestas, que suelen oscilar entre 70-80 comunicaciones en ediciones previas. 
Las Comunicaciones se podrán remitir hasta el 22 de febrero y aquí se especifican las normas de envío. 

- También este año dispondremos de un hueco para exponer el Premio al mejor trabajo de Nutrición

En este enlace os dejamos el Programa. 

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Suitopia de Calpe, donde se puede combinar el alojamiento con las actividades del congreso. En la noche del 5 de abril disfrutaremos de una cena cocktail en su terraza (Sky Bar), en lo que será un buen momento de convivencia, algo esencial en este tipo de actividades. 

Nuestro agradecimiento a las Dras. Mª Carmen Sirvent y Mª Ángeles Calzado, por el apoyo a esta organización, y a la Junta Directiva de la SVP por la confianza depositada en nosotros. 

¡ Nos vemos en Calpe ¡ Os esperamos… Aquí os dejamos el formulario de inscripción. 

Dr. Javier González de Dios. Presidente del Comité Organizador.
Dra. Patricia Company Maciá. Presidenta del Comité Científico.

No hay comentarios: