miércoles, 11 de septiembre de 2019

La importancia de las sesiones MIR en un Servicio de Pediatría


El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante realiza un programa anual de Sesiones Clínicas MIR de extrema importancia en la formación del residente y en la actualización científica del propio equipo de adjuntos. 

Existe una normativa explícita que se puede revisar en este enlace, y en donde se especifican los tipos de sesiones: 
- Sesiones tipo Caso Clínico
- Sesiones tipo Revisión Bibliográfica/Caso Problema 
- Sesiones tipo Caso Cerrado
- Sesiones de Ética 
- Actualización de Protocolos 
- Actualización diagnóstico-terapéutica 
- Sesiones sobre Congresos y Cursos ç
- Sesiones mensuales de Cirugía Pediátrica 
- Sesiones trimestrales de Radiología Pediátrica. 

Estas sesiones se comparten semanalmente a través de nuestra página web con todos los pediatras del Departamento de Salud, tanto de atención primaria como hospitalaria. Y, a punto de comenzar un nuevo curso académico, compartimos la ingente actividad científica de los pasados cinco cursos académicos (de los años 2014 al 2019): más de 300 sesiones clínicos divididas en 16 secciones. 

Os invitamos a revisar este trabajo que tiene el valor añadido de sumar y compartir: 
Escolares 

Creo que estas sesiones son solo una parte de la importancia de los residentes en la vitalidad de un Servicio de Pediatría. Gracias a todos los MIR de Pediatría que en distintas generaciones habéis aportado vuestro tiempo en la formación médica continuada. Por mi parte solo cabe decir que la calidad en forma y fondo de estas sesiones es excepcional, y es un placer ver que en su bagaje formativo se llevan este gran poder de saber comunicar la ciencia.

1 comentario:

Lola Alonso dijo...

Muy buenos trabajos. Didácticos en todos los sentidos. Una gran labor.
Mi duda es al compartirlo, pues creo que lis profanes en materias tan importantes, pueden sacar conclusions erróneas. De momento lo envio por correo electrónico a confrères et l'infirmier.
Pero si cree que puedo hacerlo en Facebook,con mucho gusto lo hago.