lunes, 24 de febrero de 2020

Nuevo Curso en Continuum: Lac­tan­cia ma­ter­na pa­ra pe­dia­tras: lo que to­dos de­be­mos sa­ber 2020


Continuuum sigue arropando la formación pediátrica. Hoy anunciamos el curso "Lac­tan­cia ma­ter­na pa­ra pe­dia­tras: lo que to­dos de­be­mos sa­ber 2020", organizado y coordinado por el Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la AEP. 

Este curso proporciona al alumno conocimientos básicos sobre lactancia materna y las habilidades necesarias para poder mejorar la atención a niños amamantados y madres lactantes con vistas al mantenimiento de una lactancia materna exitosa, siempre teniendo en cuenta la evidencia disponible.

El curso está dividido en seis módulos, que son: 
- Importancia de la lactancia materna. Promoción de la lactancia materna 
- Amamantamiento normal 
- El lactante mayor 
- Lactancia materna en situaciones especiales: Lactancia materna en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Recién nacidos pequeños para la edad gestacional. Recién nacidos pretérminos tardíos, Lactancia materna y partos múltiples y Otras situaciones 
- Cuidados y problemas del lactante: Problemas de los primeros días, Problemas del lactante, Suplementación y Fallo de medro 
- Cuidados y problemas de la madre: Problemas de las mamas, Hipogalactia, Enfermedades maternas, Fármacos y sustancias tóxicas.

En cada unidad didáctica se ofrece también información complementaria para los alumnos que quieran profundizar en un determinado aspecto. El curso está tutorizado, lo que implica que, a lo largo del curso, estaremos a su disposición para ayudarles a resolver las dudas que se les planteen. 

Al finalizar la actividad, el alumno habrá conseguido una serie de conocimientos, habilidades y actitudes, que se recogen a continuación: 
- Recordar los beneficios de la lactancia para los niños, las mujeres y la sociedad. 
- Conocer las características de los centros sanitarios IHAN. 
- Saber las características del amamantamiento normal en su inicio y a lo largo de la vida del niño. 
- Realizar una historia clínica de lactancia y análisis de una toma. 
- Reconocer los problemas de lactancia más frecuentes tanto del niño como de la madre y la solución de los mismos. 
- Abordar la lactancia materna en situaciones especiales. 

Todo esto en un curso de 66 hs lectivas y 3 meses de duración (comienzo el 11 marzo 2020 y finalización el 6 junio 2020), acreditado con por la Comisión de Formación Médica Continuada.

Además, todos los socios de la Asociación Española de Pediatría, y en particular, los residentes de pediatría, se beneficiarán de un precio especial, fijado por el Comité Ejecutivo de la AEP, con objeto de que su coste no suponga un obstáculo para su realización en quienes deseen formarse en esta materia. 

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

No hay comentarios: