lunes, 23 de marzo de 2020

Continuum en tiempo de coronavirus: cambios a favor de la formación virtual


Desde Continuum, la plataforma de formación virtual de la Asociación Española de Pediatría (AEP) queremos transmitiros nuestra admiración y reconocimiento por el trabajo que todos los profesionales sanitarios están realizando en primera línea en estos momentos tan complicados, afrontando la situación de alerta sanitaria producida por el nuevo coronavirus COVID-19. 

Por este motivo, el Comité ejecutivo de la AEP ha considerado como favorable la propuesta que le realizamos los que constituimos el Equipo de Trabajo de Continuum: propuesta en dos sentidos con el objetivo de favorecer la docencia y formación continuada de todos los pediatras

En primer lugar, se ha decidido prorrogar el plazo de todas las actividades formativas en curso hasta el 30 de junio, sin perjuicio de que se vuelva a prorrogar si fuera necesario. Está claro que en esta situación de crisis sanitaria todos nuestros esfuerzos estarán en la actividad asistencial, por lo que habrá que posponer la evaluación de las actividades de formación para cuando la situación esté controlada. 

Y en segundo lugar, también queremos poner a disposición de todos los sanitarios las actividades formativas individuales de la plataforma Continuum, para que puedan acceder libremente a las secciones: Casos clínicos interactivos, Novedades Bibliográficas y Artículo destacado. Esto supondrá un total de 400 actividades formativas libres para todos los pediatras (a la que se suman aquellas de La Imagen de la Semana, Píldora Formativa, Biblioteca y Herramientas para la consulta que siempre han sido de acceso libre), tanto de España como de cualquier otro país. 

Y todos los que conformamos Continuum, desde la "sustancia gris" (codirectores de la plataforma y coordinadores de cada sección) a la "sustancia blanca" (el equipo técnico de Lúa Ediciones 3.0) de este equipo que suma con cada miembro, deseamos que la situación se resuelva pronto y reiteramos nuestro respeto y admiración por cuanto estáis realizando. Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier necesidad o duda que se os plantee. 

Desde Continuum agradecemos el #AplausoSanitario. Pero agradeceremos especialmente el #YoMeQuedoEnCasa. Y ello porque #JuntosLoHacemosMejor. Y lo vamos a conseguir...  Nosotros continuaremos con nuestra labor en la plataforma, sin descanso, también en estos momentos de crisis. 

Más información en la página web de Continuum.

1 comentario:

Tata Flor Abuela Pediatra dijo...

Tiempos de entrega, solidaridad, enseñanza y aprendizaje
El conocimiento hará la diferencia!