lunes, 31 de agosto de 2020

Nuevo curso de Continuum "Patologías prevalentes en Gastroenterología Pediátrica"

Seguimos trabajando en Continuum para el nuevo curso académico. Y hoy anunciamos el curso "Patologías prevalentes en Gastroenterología Pediátrica", un curso coordinado por  la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Este curso proporcionará al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en las patologías más prevalentes en gastroenterología pediátrica, según la última evidencia disponible sobre su etiología, fisiopatología y abordaje diagnóstico y terapéutico.

Los objetivos del curso son:
- Saber orientar el diagnóstico de patologías digestivas frecuentes de la infancia.
- Conocer el manejo y tratamiento de la patología digestiva pediátrica mas prevalente.
- Aplicar los nuevos criterios diagnóstico de la enfermedad celíaca.
- Conocer los protocolos de diagnóstico actualizados de la patología digestiva funcional en niños.
- Identificar los signos y síntomas de posible organicidad en niños con sospecha de patología funcional.
- Abordar los trastornos funcionales relacionados con el dolor abdominal según las últimas recomendaciones respecto a pruebas diagnósticas y tratamiento.
- Identificar los pacientes con alergia alimentaria no mediada por IgE.
- Adecuar el tratamiento en los pacientes con estreñimiento funcional.

Y estos serán los capítulos que se van a tratar:
- Enfermedad celíaca: nuevo abordaje diagnóstico
- Trastornos funcionales del niño mayor relacionados con el dolor abdominal
- Trastornos funcionales del niño pequeño: reflujo gastroesofágico y cólico
- Alergia alimentaria no mediada por IgE
- Anorexia del lactante
- Estreñimiento.

El curso comienza el próximo 4 de noviembre 2020 y estará en activo hasta el 31 de diciembre 2020. Un curso tutorizado en cada una de las seis unidades didácticas.

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

Os esperamos...