lunes, 9 de noviembre de 2020

FARMAVIZOR, medicación infantil segura: precisamos tu colaboración

 


El proyecto “Uso más seguro de la medicación en pacientes pediátricos en el hogar. Estudio pre-post intervención” se ha iniciado con el liderazgo de tres instituciones en la provincia de Alicante: la Universidad Miguel Hernández, FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) y el Departamento de Pediatría de Alicante-Hospital General (con la participación de pediatras hospitalarios y de atención primaria). 

El objetivo de este proyecto es desarrollar y evaluar una intervención online dirigida a padres-madres para incrementar la seguridad en el uso de los medicamentos pediátricos en el hogar. Esta intervención incluye un programa de educación sanitaria para fomentar un uso seguro del medicamento en el hogar, junto con la puesta en marcha de un sistema de notificación de incidentes en el hogar para padres-madres donde compartir experiencias con otros progenitores, aprender y mejorar a aplicar adecuadamente los tratamientos pediátricos en casa. Y como parte de este proyecto se ha creado la web “Mi cuaderno pediátrico seguro seguro”. 

Y para empezar a caminar en este proyecto precisamos la colaboración de padres-madres, y que puedan participar en el “Cuestionario sobre uso más seguro de la medicación en pacientes pediátricos en el hogar”. Un cuestionario abierto a población general que tenga algún niño/a en edad pediátrica y que se cumplimenta en 5-10 minutos.  El objetivo del mismo es explorar cuáles son los errores más frecuentes en la administración de la medicación de sus hijos/as e invitarles a participar en un futuro programa que promoverá la notificación de errores relacionados con la medicación por parte de madres y padres. Os agradeceríamos vuestra participación.

También os dejamos el siguiente código QR en el que se puede escanear el enlace que te llevará a participar en el cuestionario referido. Gracias por formar parte del proyecto FARMAVIZOR, medicación infantil segura.



No hay comentarios: