miércoles, 23 de diciembre de 2020

Novedades en Preparo Mi Rotación Por: Urgencias de Pediatría y Cuidados Intensivos Pediátricos



En el pasado mes de febrero inauguramos una nueva sección en la plataforma Continuum: Preparo Mi Rotación Por (PMRP). Una herramienta virtual de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para complementar la formación MIR basada en el aprendizaje colaborativo, donde las sociedades de cada especialidad pediátrica han propuesto recursos y situaciones clínicas que todo residente debería conocer.  

PMRP tiene tres secciones principales ‘De dónde partimos’, ‘Situaciones a resolver’ y ‘A dónde llegamos’. Cada una de estas secciones está dividida, a su vez, en diversas subsecciones que incluyen, entre otros, un cuestionario de autoevaluación previo y un “acuerdo” de aprendizaje a través del cual el residente y el tutor escogen los resultados de aprendizaje que se comprometen a alcanzar durante la rotación, las actividades a realizar y el método de evaluación que emplearán para ello. 

En su inauguración partimos con tres rotaciones: 

Pues justamente ayer, 22 de diciembre, comenzaron dos rotaciones más: 

Y como está marcado en la hoja de ruta, cada rotación está liderada por la sociedad científica de la AEP correspondiente. Hasta el momento, en las tres rotaciones previas ya se han inscrito casi 1600 residentes. 

Si eres residente de Pediatría, te seguimos esperando… Y en breve, nuevas rotaciones.

No hay comentarios: