miércoles, 30 de diciembre de 2020

Nuevo curso de Continuum "Lecciones aprendidas del COVID-19"

Y este patético año 2020 de cuyo nombre no querremos acordarnos, finaliza en la plataforma Continuum con nuevo curso académico, cuyo tema no podía ser otro que el de "Lecciones aprendidas del COVID-19", un curso que ha contado con la colaboración de distintas sociedad científicas de la Asociación Española de Pediatría.

Este curso proporcionará al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar los conocimientos sobre la infección por SARS-CoV-2 en el ámbito pediátrico, teniendo en cuenta la evidencia disponible y las lecciones que hemos aprendido en el pico de la pandemia COVID-19 del año 2020.

Los objetivos del curso son:
- Conocer la epidemiología, clínica, diagnóstico y tratamiento antiviral de la infección por SARS-CoV-2.
- Reconocer los principales datos del ni?±o con infección grave COVID-19.
- Conocer y actualizar los datos de infección perinatal y neonatal por SARS-CoV-2.
- Aprender los principales datos para mantener una adecuada atención hospitalaria en tiempos de la COVID-19. La organización de los servicios. El manejo del paciente en el hospital.
- Aprender el óptimo manejo del paciente con infección por SARS-CoV-2 en urgencias hospitalarias y la organización de las unidades.
- Reconocer al niño con infección leve por SARS-CoV-2 en atención primaria. Principales datos para una vuelta al colegio; peculiaridades de la atención.

Y estos serán los capítulos que se van a tratar:
- Epidemiología, clínica, diagnóstico y tratamiento antiviral de la infección por SARS-CoV-2
- Patología grave por SARS-Covid-2 en pediatría en UCIP
- La infección neonatal y perinatal
- Los procesos infecciosos en urgencias en tiempos de la COVID-19. La organización de las urgencias
- La atención hospitalaria en tiempos de la COVID-19. La organización de los servicios. El manejo del paciente
- El niño con infección leve por SARS-CoV-2. La atención primaria en tiempos de COVID-19. ¿Hipertransmisores? La vuelta al colegio.

El curso comienza el próximo 21 de enero 2021 y estará en activo hasta el 18 de marzo 2021. Un curso tutorizado en cada una de las seis unidades didácticas.

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.