lunes, 1 de febrero de 2021

Más novedades en Preparo Mi Rotación Por: Infectología Pediátrica y Pediatría Interna Hospitalaria

 

Seguimos avanzado en Preparo Mi Rotación Por (PMRP), esta herramienta única de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para complementar la formación MIR basada en el aprendizaje colaborativo, donde las sociedades de cada especialidad pediátrica han propuesto recursos y situaciones clínicas que todo residente debería conocer. 

En el pasado mes de febrero de 2020 inauguramos estaa nueva sección en la plataforma Continuum y lo hicimos con tres rotaciones: 

En diciembre de 2020 incluimos dos rotaciones más: 

Y es en este mes de enero de 2021 cuando acabamos de abrir otras dos rotaciones: 
- Infectología Pediátrica, liderada por la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP). 
- Pediatría Interna Hospitalaria, liderada por la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO). 

Os recordamos que en la web podéis revisar la hoja de ruta de PMRP y también en este artículo que publicamos en Anales de Pediatría

Porque PMRP tiene tres secciones principales ‘De dónde partimos’, ‘Situaciones a resolver’ y ‘A dónde llegamos’. Cada una de estas secciones está dividida, a su vez, en diversas subsecciones que incluyen, entre otros, un cuestionario de autoevaluación previo y un “acuerdo” de aprendizaje a través del cual el residente y el tutor escogen los resultados de aprendizaje que se comprometen a alcanzar durante la rotación, las actividades a realizar y el método de evaluación que emplearán para ello. 

Hasta el momento, en las cinco rotaciones previas ya se han inscrito casi 2.300 residentes. Si eres residente de Pediatría, te seguimos esperando… 

Y en breve, nuevas rotaciones. Porque en Continuum, CONTINUUMamos…

No hay comentarios: