lunes, 14 de junio de 2021

Monografías FAPap, buen recurso docente


FAPap (Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria) es el plan de formación continuada de la AEPap, presente desde el año 2010, y dirigida por dos pediatras y amigas de la categoría de Carmen García Rebollar y Carmen Villaizán Pérez.  Tiene como objetivo fundamental proporcionar a los pediatras, a los residentes de Pediatría y a los profesionales implicados en la atención a la población infantil, una herramienta de formación basada en el programa de pediatría de Atención Primaria. 

La plataforma FAPap ofrece tres herramientas formativas: 
- FAPap, revista de formación continuada: una publicación trimestral de artículos eminentemente prácticos. 
- FAPap monográficos: volúmenes recopilatorios de los artículos de una determinada área competencial, publicados previamente en FAPap. 
- El programa de formación. 

Hoy queremos destacar FAPap monográficos, publicación a cuyos contenidos se podrá acceder previo registro en la web. Cada monográfico está coordinado por un grupo de trabajo de la AEPap relacionado con el área competencial. Este grupo se encarga de revisar y actualizar, de acuerdo con los autores, el contenido de cada uno de los artículos. 

Los monográficos FAPap tienen una orientación eminentemente práctica. Van acompañados de unos objetivos docentes generales y específicos, en formato html y pdf, así como material adicional: presentaciones, material adicional, ejercicios online y ampliaciones bibliográficas Es necesario suscribirse si desea descargarse el material en formato pdf, acceder a la prueba de evaluación y conseguir los créditos de formación. 

Hemos tenido la oportunidad de participar en uno de sus últimos monográficos, bajo el título de INVESTIGACIÓN EN PEDIATRÍA y cuyo temario y contenido viene expuesto en este enlace. Sirva como ejemplo este capítulo de los 10 capítulos del monográfico, por título “Valoración crítica de artículos científicos. Parte 2: Revisiones sistemáticas y metaanálisis”. 

Vale la pena conocer y utilizar FAPap y sus monográficos.

No hay comentarios: