lunes, 8 de noviembre de 2021

Miel y Limón. Pediatras al micro

Que los pediatras somos un género especial de especialistas médicos, no es ninguna novedad. Y no porque seamos muchos, sino porque somos muy inquietos. Y son muchos los ejemplos que he vivido y compartido en este sentido. Y hoy os presento un ejemplo más. 

Procede de dos pediatras de atención primaria de Madrid: las doctoras Soledad Montoro y Rosa Pavo. A la primera no tengo el placer de conocerla, pero con Rosa llevamos varios años compartiendo trabajo y amistad en la plataforma de formación Continuum, pues contamos con ella para las secciones Herramientas para consulta, Biblioteca y el nuevo proyecto, Preparo Mi Rotación Por. 

Pues bien, estas dos pediatras han decidido ampliar los muros de sus consultas y abrirse a las ondas. Y qué mejor forma que a través de un proyecto con un título tan original como “Miel y Limón. Pediatras al micro”. Y a través de él desean compartir información interesante sobre la salud de los más pequeños y de los adolescentes. Ellas intentan dar respuesta a las preguntas más frecuentes que puedan plantearse en el centro de salud. 

Es “Miel y Limón. Pediatras al micro” un reto divulgador que se puede escuchar desde diferentes plataformas: iVoox, Spotify, Youtube, Spreaker, Google Podcast y Apple Podcast. Y en este enlace ya podéis encontrar los seis podcast ya realizados, con diferentes colaboradores: 

 - Capítulo 1: La vacuna frente a la COVID: embarazadas y adolescentes (con el Dr. Ángel Hernández Merino, pediatra, director de la Revista Pediatría de Atención Primaria y asesor interno del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría) 
- Capítulo 2: Vacuna frente a la COVID en menores de 12 años (con el Dr. Manuel Gijón Mediavilla, pediatra del Servicio de Pediatría y Unidad Pediátrica de Investigación y Ensayos Clínicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid) 
- Capítulo 3: Alimentación complementaria y BLW (con la Dra. Marta Germán Díaz, . pediatra responsable de Nutrición del Servicio de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid) 
- Capítulo 4: De fiebre y otras fobias (con el Dr. Roi Piñeiro, jefe de Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba) 
- Capítulo 5: Recién nacidos (como padres y madres) (con la Dra. Carlota Abad Casas, pediatra) 
- Capítulo 6: Bronquiolitis (con el Dr. David Andina, pediatra del Servicio de Urgencias. Hospital Niño Jesús de Madrid). 

Y esto solo es el principio. Pues el formato y contenido augura un amplio recorrido. ¡Enhorabuena por un nuevo proyecto que aún los dos principales verbos del siglo XXI: sumar y compartir! 

Os dejamos el enlace a la web donde las autoras los explican mejor. 

No hay comentarios: