miércoles, 17 de noviembre de 2021

Protocolos de la Sociedad Española de Pediatría Interna Hospitalaria

 

La SEPIH (Sociedad Española de Pediatría Interna Hospitalaria, previamente denominada como SEPHO, Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria) es una de las sociedades de especialidad reconocida por la Asociación Española de Pediatría como la sociedad pediátrica vinculada al área específica de la Pediatría Interna Hospitalaria y tiene como principal objetivo lograr la mejor atención integral del niño hospitalizado. Se constituyó en el año 2011 y, en esta década de existencia, se han conseguido una buena cantidad de logros, tal como se puede confirmar desde su página web.  

Entre sus avances cabe destacar la difusión cada vez mayor al conjunto de las provincias del país y sus numerosos hospitales, la consolidación de su congreso anual, la constitución de diferentes grupos de trabajo en la SEPIH, y las diferentes publicaciones del grupo. 

Y dentro de las publicaciones cabe señalar la Revista de Pediatría Hospitalaria, como órgano de expresión de la sociedad (denominada así desde el año 2019; en los años 2017 y 2018 tuvo el nombre preliminar de Boletín), así como los protocolos SEPIH. 

Los protocolos SEPIH, tal como se describe en la web, se ofrecen como una guía para asistir la práctica de los pediatras en el ámbito hospitalario - no pretenden ser consideraros como de obligado cumplimiento – y tratan de recoger aspectos teóricos relevantes y actuales a su fecha de publicación (por lo que sus contenidos han de ser revisados periódicamente). 

En este momento han volcado un total de 26 protocolos, cuyo contenido se puede revisar de forma libre en este enlace. Se tratan temas de mucho interés, desde diferentes perspectivas del ámbito asistencial de la pediatría hospitalaria. Y estos son algunos ejemplos de los protocolos publicados: 








Un buen recurso que cabe conocer y utilizar.

No hay comentarios: