miércoles, 27 de abril de 2022

Comienza el curso de Continuum "Enfermedades exantemáticas víricas"

En breve comienza el curso de Continuum "Enfermedades exantemáticas víricas", un curso coordinado por la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP).

Este curso proporcionará al alumno conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en el diagnóstico y manejo de las principales enfermedades exantemáticas víricas, reconociendo aquellas situaciones que, bien por las características de la propia infección, bien por las características del huésped, requieran un diagnóstico y manejo diferencial, más allá del tratamiento sintomático.

Los objetivos del curso son:
- Reconocer las lesiones elementales dermatológicas presentes en las enfermedades exantemáticas víricas de mayor interés, su distribución y características diferenciales.
- Plantear un adecuado diagnóstico diferencial de la infección, incluyendo infecciones de origen bacteriano u otra etiología que requieran un abordaje distinto.
- Realizar un tratamiento correcto, más allá del sintomático, cuando esté indicado (como casos graves de algunas etiologías o complicaciones).
- Actualizar las medidas preventivas según la evidencia científica (prevención primaria-vacunación, evitar contagios en centros educativos, etc.).

Y estos serán los capítulos que se van a tratar:
- Lesiones dermatológicas víricas. Generalidades
- Exantemas maculopapulosos (I)
- Exantemas máculo-papulosos (II). Exantemas paravirales
- Exantemas purpúrico-petequiales
- Exantemas vesiculosos

El curso comienza el próximo 12 de mayo 2022 y estará en activo hasta el 30 de junio 2022. Un curso tutorizado en cada una de las cinco unidades didácticas y con 62 horas lectivas.

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum. Os esperamos...