Páginas

miércoles, 7 de julio de 2010

Libro de Bioética y Pediatría. Proyectos de vida plena


Se acaba de publicar el libro "Bioética y Pediatría" que ha sido realizado por encargo expreso de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha y del que son editores los Dres Manuel de los Reyes López y Marta Sánchez Jacob. Lo publica editorial Ergon en una brillante edición.

El libro viene a cubrir una necesidad para la lectura, el estudio y la reflexión de los pediatras. Ochenta capítulos divididos en 7 partes y la colaboración de 124 autores auguran un manual de cabecera para formación e información en el pujante tema de la Bioética.
El título de las 7 apartados del libro manifiestan su interés:
- Parte I. Fundamentos. Marcos de referencia. Aplicaciones
- Parte II. Cuestiones preconcepcionales, prenatales y neonatales
- Parte III. Cuestiones sociosanitarias y de salud pública. El niño crónicamente enfermo
- Parte IV. Cuestiones durante la adolescencia
- Parte V. Cuestiones al final de la vida
- Parte VI. La investigación clínica en niños y adolescentes
- Parte VII. La responsabilidad profesional en Pediatría
Como dicen los editores en el prólogo: "Nuestro ferviente deseo es que este legado ayude formativamente a otros, contribuya a mejorar la atención integral a la infancia y adolescencia, y fortalezca relaciones personales y profesionales, pero sobre todo, que se haga realidad el subtítulo o lema de esta obra y que ha sido el eje vertebrador de este prefacion: encarnar Proyectos de vida plena"

En los últimos meses se suman las buenas noticias de la estrecha relación entre la Bioética y la Pediatría, de la que hemos dado ya noticias en el blog. Y desde donde seguiremos informando, pues las noticias y conocimientos en este área son justos y necesarios. Porque a veces hay que poner el dedo en la llaga y es mejor hacerlo con fundamento y conocimiento. Casualmente ayer ya se puso el dedo en una llaga bien actual desde este blog: la nueva ley del aborto en España.

Enhorabuena a los editores y autores del libro. Enhorabuena a los pediatras. Enhorabuena a los niños... proyectos de vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario