martes, 3 de junio de 2014

Más sociedades científicas en redes sociales: los ejemplos de ArAPAP y de la SPARS



Creo que, a estas alturas del partido, todos tenemos  claro "que hay que estar en Internet". Si tienes algo que enseñar, si tienes algo que decir, que comunicar, si quieres que otras personas o instituciones se comuniquen contigo... no puedes "no estar" en la Red de Redes. Aún así, todavía está muy extendida la llamada "internetfobia" entre muchos colegas. Especialmente... entre los de mi edad (ay, que uno ya no es tan joven).

El caso es que hay que estar. Y como soy aragonés me place muchísimo daros a conocer que tanto a Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Aragón (ArAPAP, federada de la AEPap) como la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria (SPARS, una de las sociedades regionales de la AEP) disponen desde hace pocas semanas de presencia en Twitter y en Facebook.

Podríais pensar que esta noticia tiene un interés meramente local, para los pediatras de Aragón... pero no. Tanto a través de Twitter como de Facebook se va a ofrecer (se está ofreciendo ya) información de interés local pero también general, para todos los médicos y profesionales sanitarios que utilicen el español como idioma de comunicación. Internet ha acabado con las dimensiones espaciotemporales y sería absurdo ofrecer solo información local.

Así que os invitamos a todos a que sigais las páginas en Facebook y las cuentas en Twitter de ambas asociaciones. Estad seguros de que encontraréis información interesante y diariamente actualizada. ¿Nos seguís? No os vais a arrepentir...

ArAPAP:



SPARS:

No hay comentarios: