martes, 30 de octubre de 2012

El nuevo TRIP





El metabuscador TRIP, quizás el más completo y conocido, nos presenta una nueva web.

Jon Brassey nos lo ha comunicado a los que estamos subscritos a este importante recurso (subscripción gratuita y muy recomendable). Traduzco sus palabras:

“Coincidiendo (aproximadamente) con nuestra búsqueda 100 millones, estoy encantado de anunciar la última versión que TRIP ha lanzado. Es una revisión completa con un nuevo diseño (incluyendo el logo), nuevas utilidades y algunas herramientas nuevas potentes (incluyendo una interfaz de búsqueda según el esquema PICO). He grabado un tutorial breve para mostrar algunas de las nuevas utilidades pero es mejor probablemente que tú mismo pruebes el sitio web: http://www.tripdatabase.com


Esta nueva página de TRIP tiene una presentación mucho más limpia que la anterior. Mantiene el código de colores por el que lo “verde” es lo basado en la evidencia, pero esta vez es una sutil línea verde delante de los recursos basados en pruebas.

Es nueva la distribución en pestañas que nos presentan por defecto la pestaña “evidencia”, junto a la que encontramos “imágenes”, “vídeos”, “educación”, “información para pacientes”, “noticias”, y “asociados”. En “asociados” es donde están, por ejemplo, los artículos de PubMed relacionados con nuestra búsqueda.

Otra cosa nueva es que en la lista de resultados aparece, a la derecha de cada artículo, una vista en miniatura del abstract que se amplía solo con poner el cursor sobre la viñeta.

Además, es nueva la posibilidad de, dentro de la lista de revisiones sistemáticas relacionadas con nuestra búsqueda, poder seleccionar la procedencia de la revisión (DARE, Cochrane, HTA, etc.), también lo hace con los resúmenes basados en la evidencia, y con las guías de práctica clínica dentro de las de cada país,… según voy probando voy encontrando cosas nuevas que me parecen muy útiles e intuitivas.

Con este cambio sí que se han superado. ¡Muy bien TRIP!


No hay comentarios: