lunes, 27 de abril de 2020

Infografía del manejo pediátrico de la enfermedad COVID-19 en atención primaria y hospital


Solo llevamos cinco meses desde la aparición de la infección por el nuevo coronavirus SARS Cov-2 que ha provocada esta pandemia que hemos llamado en conocer como COVID-19. Y durante este tiempo es ingente la información volcada, entre ellas mucha información de calidad vertida desde organizaciones y sociedades científicas internacionales y nacionales (en cada país). Información que está sometida a numerosas versiones a medida que surgen nuevas pruebas científicas alrededor de esta enfermedad en todos sus ámbitos (epidemiológicos, clínicos, diagnósticos, terapéuticos y pronósticos). 

Ingente información que agradecemos que sea lo más gráficas y resumida posible, de ahí el valor en ocasiones de los datos volcados en infografías. Y hoy quiero compartir dos infografías que podemos encontrar entres los documentos técnicos que el Ministerio de Sanidad tiene volcado en su web, documentos donde se recogen un buen número de las recomendaciones de diferentes sociedades científicas pediátricas. 

Vale la pena compartir estas dos infografías del manejo pediátrico a la enfermedad COVID-19 en dos ámbitos asistenciales, el de atención primaria y el de atención hospitalaria.

Aún así, recordamos que para estar actualizado de los aspectos pediátricos de la enfermedad COVID-19 nada como complementar esta información con la Píldora formativa de Continuum publicada la semana pasada. 
 

No hay comentarios: