viernes, 27 de febrero de 2009

Pediatrics Critical Care Evidence-Based Journal Club

Dentro de los diversas iniciativas que intentan aplicar los principios de la medicina basada en pruebas a la práctica clínica diaria destaca, en el ámbito anglosajón, una web de recomendable consulta especialmente para pediatras de hospital y más específicamente para aquellos que trabajan en cuidados intensivos: "Pediatrics Critical Care Medicine".

Sus responsables llevan ya muchos años de recorrido en "temas MBE". Como producto que lleva ya varios años en la red nos interesa especialmente su "Evidence-Based Journal Club".

Tanto sus objetivos como su "material y métodos" se especifican claramente en dicha sección. Sus artículos valorados críticamente (AVC) se adaptan paso por paso a la estructura establecida por los conocidos checklist o cuestionarios de lectura crítica del "Center for Health Evidence". Un ejemplo de uno de sus AVC puede consultarse aquí.

Destaca de este recurso su vocación de interactividad, ofreciendo a los profesionales interesados la posibilidad de colaboración de diversas maneras: sugiriendo estudios para su valoración, redactando una revisión crítica escogiendo un artículo ya seleccionado, comentando AVCs ya publicados, participando en una lista de distribución...

Seguiremos informando de nuevos y antiguos (pero lamentablemente poco conocidos) recursos sobre MBE y su aplicación a la pediatría.

No hay comentarios: