martes, 4 de mayo de 2010

4 de mayo, Día Mundial del Asma


Todos los pediatras nos sabemos esa frase de que "el asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia", estudiada en diversos libros de texto, aunque probablemente el sobrepeso-obesidad ya le ha arrebatado tal honor.

En cualquier caso, el asma infantil es una enfermedad que genera mucho trabajo asistencial, tanto en atención primaria como hospitalario. Consume recursos humanos y económicos... muy especialmente cuando no está bien controlado.

Hoy día 4 de mayo es el Día Mundial del Asma. Aprovechamos para hacer nuestras las recomendaciones del Grupo de Vías Respiratorias (GVR) de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), grupo que desde su fundación ha desplegado una actividad incesante para formar a pediatras de atención primaria en el control y tratamiento adecuado de esta enfermedad, haciendo especial hincapié en su autocontrol.

Por ello, os invitamos a visitar la información que, con motivo de este día, el GVR ha puesto a disposición de todos. Muy en especial, estos dos pdfs.

Los cinco pasos del asma (autocontrol)
Elimina el tabaco

Por último, os dejamos la nota de prensa que el GVR ha emitido con motivo de este día:

No hay comentarios: