jueves, 24 de febrero de 2011

Alergia alimentaria en nños y adolescentes: nueva guía de NICE


NICE sigue a lo suyo. Es decir, elaborando-promoviendo guías de práctica clínica (GPC) de excelente calidad metodológica.

Hoy he entrado en su web buscando otra información (últimamente encuentro muchos temas interesantes buscando sobre otros que nada tienen que ver) y encuentro que NICE ha publicado una de sus excelentes y extensas GPC dedicada a la alergia alimentaria en niños y adolescentes (hasta los 19 años).

El título oficial es:
Si deseais consultarla en "formato web" (html), podeis ir a esta dirección y, mediante la utilización del menú desplegable de la parte superior, acceder a la sección que deseeis.

La versión en pdf de la GPC y sus apéndices pueden ser consultados desde esta dirección: http://guidance.nice.org.uk/CG116/Guidance. El formato de consulta rápida lo encontrareis en http://www.nice.org.uk/nicemedia/live/13348/53217/53217.pdf. Y el material de información dirigida a pacientes y padres puede descargarse aquí: http://www.nice.org.uk/nicemedia/live/13348/53219/53219.pdf.

Así que los pediatras estamos de enhorabuena. Un nuevo documento de consulta para una enfermedad - o mejor dicho conjunto de enfermedades - cada vez más frecuente.