miércoles, 11 de abril de 2012

Formación e información en Pediatría. Fuentes de información (X). Directorios, atlas y bancos de imágenes

Para evitar el fenómeno de "infoxicación" o sobresaturación de la información se han desarrollado nuevas herramientas en Internet que facilitan y sirven de guía a los usuarios: los directorios, atlas y bancos de imágenes.


Para servir de apoyo a los pediatras, en el texto adjunto se presenta una selección de directorios, atlas y bancos de imágenes tanto generales con secciones pediátricas, como específicos de esta especialidad.



-Los directorios de Internet son fuentes de información terciaria que contiene datos descriptivos de diferentes sitios Web. Son páginas que ofrecen enlaces comentados a otras páginas o documentos.



-Los atlas y bancos de imágenes son sinónimo de “base de datos de imágenes” que contiene los datos secundarios del documento y el documento en sí.

1 comentario:

Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud dijo...

Escribo desde la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud. Nos parecen muy interesantes y útiles los artículos que van apareciendo sobre fuentes de información bibliográfica. Nos gustaría comentar a colación de los directorios médicos generales que desde la Biblioteca Virtual en Salud de España (http://bvsalud.isciii.es) llevamos a cabo dos proyectos que son directorios de enlaces de recursos médicos que han pasado unos criterios de calidad, nos referimos a LIS profesional (http://lis.isciii.es) y LIS ciudadano (http://lisic.isciii.es), éstas herramientas van en la línea de Cismef en Francia (http://www.chu-rouen.fr/cismef/) e Intute en UK (http://www.intute.ac.uk/medicine/) aunque éste último ya no se actualiza. Gracias de nuevo y estaremos atentos a las próximas publicaciones.