viernes, 14 de septiembre de 2012

La mortalidad infantil mundial cae en un 41%


La mortalidad infantil cae en un 41%. Así lo dice un reciente informe de UNICEF, dado a conocer el pasado día 11 de septiembre.

Las noticias son muy alentadoras: El número de niños menores de cinco años que han muerto a escala mundial se redujo de casi 12 millones en 1990 a un estimado de 6,9 millones en 2011. Esto implica, según el informe, que "Cada día mueren unos 14.000 niños menos, lo que supone un descenso del 41%, pasando de 87 muertes por cada mil nacidos vivos en 1990 a 51 el año pasado".

En estos tiempos de tantas malas noticias de todo tipo, es muy alentador saber que se están logrando objetivos de capital importancia como la reducción de la mortalidad infantil. Y muy especialmente en los menores de 5 años, el segmento de población más susceptible.

Es asimismo reconfortante saber que esta disminución de la mortalidad infantil se está dando en todos los países, independientemente de su nivel socioeconómico: "Países de ingresos bajos como Bangladesh, Liberia y Ruanda, países de ingresos medios como Brasil, Mongolia y Turquía o países de altos ingresos, como Omán y Portugal, han logrado avances espectaculares al reducir las tasas de mortalidad de los menores de cinco años en más de dos terceras partes entre 1990 y 2011".

Es mucho lo que queda por hacer, ya que sólo una muerte infantil prevenible es excesiva. Aún están muriendo cada día 19.000 niños por causas evitables. ¿Qué podemos hacer nosotros? Las vías de colaboración con UNICEF, como con cualquier otra ONG, son múltiples. Sin embargo, en su propia web nos muestran una forma muy sencilla de adherirse a la campaña "¡Ni un niño más! La promesa para que ningún niño muera por causas evitables". Basta con que cliqueis en la imagen que os copio y pego bajo estas líneas y rellenar un sencillo formulario:



El hashtag de esta campaña en Twitter es #Promise4Children

La lectura del informe completo en inglés es recomendable, así que podéis consultarlo y/o descargarlo desde debajo de estas líneas.


2 comentarios:

Clinica femenina dijo...

Y eso se debe a las leyes y a a la calidad de vida para las personas en su mayoria de escasos recursos, esa taza aumentará.

Interrupcion de embarazo dijo...

Con las legalizaciones aun estarán en aumento de estos casos que atraviesan muchos paises