martes, 17 de noviembre de 2015

Estilos de vida saludable: nueva web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/home.htm

El pasado 4 de noviembre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzó una nueva web para el fomento de hábitos y estilos de vida saludables. Forma parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. En palabras de sus creadores, su finaliad es "proporcionar información útil y de calidad, ajustada a las diferentes necesidades de la ciudadanía".

¿Qué podemos encontrar en este sitio web? Recomendaciones, herramientas interactivas, vídeos y otros materiales y recursos de utilidad para hacer más saludables nuestros estilos de vida.

Las recomendaciones están segmentadas por grupos de edad, siendo de especial interés para los pediatras las secciones dedicadas a menores y jóvenes.

Las diferentes recomendaciones van específicamente dirigidas a conseguir un aumento de la actividad física y disminución del sedentarimo, prevenir el consumo de tabaco y alcohol, adquirir unos hábitos de alimentación saludable y prevenir accidentes y lesiones no intencionales.

La información está expuesta de una forma clara y concisa. Cada capítulo es descargable el pdf. Os dejamos como ejemplo el correspondiente al efecto del humo de segunda mano en los niños.

Sin duda, una web a recomendar.


No hay comentarios: