miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Evidencias en Pediatría": cinco nuevos artículos del número de diciembre

Siguiendo con la política de "publicar en cuanto esté disponible", os ofrecemos la relación de los cinco artículos de "Evidencias en Pediatría" correspondientes al mes de diciembre y que se han ido elaborando durante este septiembre que ahora concluye. Ya es posible consultarlos desde la web de la revista.

Tres corresponden a la sección de "artículos valorados críticamente" y dos a la de "traducciones autorizadas". Esperamos, desde el equipo editorial, que os resulten de interés.


Artículos valorados críticamente:
  • El uso de sacarosa oral durante procedimientos menores en neonatos disminuye el llanto, aunque el electroencefalograma no se modifica. Evid Pediatr. 2010;6:76.
  • Los ensayos clínicos financiados por la industria tienen mayor probabilidad de encontrar resultados favorables al fármaco objeto de estudio. Evid Pediatr. 2010;6:77.
  • Los niños menores de un año sienten menos dolor al vacunarles si antes se les administran soluciones azucaradas. Evid Pediatr. 2010;6:78.


Traducciones:
  • Resultados neurológicos a los 18 meses de edad después de la aplicación de hipotermia moderada para la encefalopatía hipóxico-isquémica: síntesis y metaanálisis de datos procedentes de ensayos clínicos. Evid Pediatr. 2010;6:94.
  • Valor diagnóstico de las manifestaciones y características clínicas en la identificación de una infección grave en niños de países desarrollados. Evid Pediatr. 2010;6:95.

No hay comentarios: