viernes, 3 de junio de 2011

En defensa de un calendario vacunal único: un último esfuerzo


Hace unos pocos días hablamos en este blog de los Premios Top 10 de Redacción Médica a la Sociedad Científica más relevante.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) está nominada por su defensa de un Calendario Vacunal único para toda España.

Se puede votar por cualquiera de las asociaciones profesionales nominadas hasta hoy día 3 de junio a las 15 horas. Aunque en el momento de escribir estas líneas la AEP figura en primer lugar, es sólo por 3 puntos porcentuales sobre la segunda sociedad científica.

Recordad: quien desee votar, puede hacerlo en esta dirección: http://www.redaccionmedica.com/edicion/2011-05-24#top10

Y recordemos de nuevo los motivos de la nominación tal y como figuran en la web de Redacción Médica:

"Por su defensa de la necesidad de un calendario único de vacunación. Desde la AEP consideran que la diferencia en los calendarios y las quejas de falta de equidad repercuten negativamente en la percepción de la sociedad sobre estos programas y condicionan actitudes de rechazo que ponen en riesgo la factibilidad de éstos. La Asociación Española de Pediatría ha sido la sociedad científica que más abiertamente se ha pronunciado sobre esta necesidad.

Aseguran que no hay razones epidemiológicas de peso que justifiquen las diferencias entre calendarios, y consideran que estas diferencias van en contra de la equidad, solidaridad y racionalidad que se deben compartir en el Sistema Nacional de Salud
".