jueves, 2 de mayo de 2013

Pediatría basada en pruebas....y en amistad


El grupo de Pediatría Basada en la Evidencia se reunió una vez más. Este año durante el 26 de abril por la tarde y el 27 sábado, en la sede de la AEP en Madrid. No hay días para poder formarse, y hay que hacer malabarismos con el tiempo, a costa de los días de descanso.

A lo largo de la reunión se revisaron muchos temas: la actualización de la escala utilizada para seleccionar artículos en Evidencias en Pediatría (EvP), la utilización de los criterios para evaluar la validez de los estudios científicos publicados, el repaso tras un año de la edición de EvP, las novedades incorporadas a la plataforma web realizadas por Exlibris, fundamentos y  análisis crítico de los cribados, los cambios a incorporar en la sección de la Biblioteca al Paciente de EvP, la descripción de RevMan para las revisiones sistemáticas, la descripción de la Plataforma de formación Continuum, conocer de la mano del autor el blog Ciencia sin seso...locura doble.  Todo en un día y medio.

Esto solo es posible en un grupo de gente que trabaja por gusto, vocación, desinterés. Que además del saber, les une la ilusión por aprender junto a otras personas con los mismos intereses.  Que comparten deseos y inquietudes. Y que además les une la amistad, el sentido del humor, el reirse de las cosas que tienen gracia y el ponerse muy serios y sesudos cuando hay que hacerlo. Si nos preguntan ¿qué es lo que nos motiva? Pues es tan sencillo como eso, el deseo de saber. Y de hacerlo juntos. On line durante un año. Y de cerca un día.
Durante los próximos meses hay muchas ideas para desarrollar. Ya desde ahora vamos contando los días que faltan para el próximo encuentro.


No hay comentarios: