lunes, 7 de septiembre de 2015

Comienza el curso de Continuum "Radiología Pediátrica. Fundamentos teóricos del diagnóstico por imagen"


Dentro de dos semanas, el día 23 de septiembre, comienza un nuevo curso on-line en la plataforma Continuum: "Ra­dio­lo­gía Pe­diá­­tri­ca. Fun­da­men­tos teó­ri­cos del diag­nós­ti­co por ima­gen", un curso realizado por miembros de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica. 

Este curso está orientado a pediatras, tanto de atención primaria como de atención especializada, y tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para indicar las técnicas de diagnóstico por imagen utilizadas frecuentemente en la práctica pediátrica. En las diferentes unidades docentes, trataremos de que el alumno adquiera los siguien conocimientos, habilidades y actitudes, y eson son los objetivos: 
- Conocer las técnicas de imagen pediátricas y sus principales ventajas e inconvenientes. 
- Revisar los algoritmos diagnósticos básicos empleado en la práctica clínica pediátrica y como elegir la técnica de imagen más idónea. 
- Conocer los contrastes empleados en radiología pediátrica. 
- Identificar los hallazgos radiológicos básicos de determinadas patologías graves. 

El curso está dividido en seis unidades docentes, que tienen una duración de una semana cada una, para las que se facilitará material on-line, artículos relevantes, enlaces de la biblioteca de Continuum y preguntas tipo test acerca de los puntos más relevantes. El tutor responsable de cada unidad didáctica estará disponible on-line durante la semana en que se imparte su tema. Al finalizar cada unidad se realizará un examen tipo test y para realizarlo es necesario haber completado cada una de las unidades docentes.

Este es el título de las seis interesantes unidades docentes: 
- Técnicas de diagnóstico por imagen en pediatría: ¿cuándo usar cada una? 
- Radiografía de tórax: indicaciones, diagnóstico y casos prácticos 
- Ecografía pediátrica: indicaciones y casos prácticos 
- Resonancia Magnética: lo que el pediatra precisa saber 
- Neuroimagen pediátrica Neuroimagen pediátrica 
- Patología musculoesquelética pediátrica: técnicas de imagen. 

El curso estará en activo hasta el 18 de noviembre de 2015 y es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en Radiología Pediátrica. 

Toda la información necesaria (y la inscripción al curso a precios muy asequibles) en la web de Continuum. Os esperamos. Un curso más con la marca de clase de Continuum y de la Asociación Española de Pediatría. Nuestros curso previos, 200.000 usuarios y más de 5 millones de páginas vistas en dos años de Continuum son la mejor tarjeta de presentación.