viernes, 3 de mayo de 2013

"Mi primer rifle"



"Un niño de 5 años mata a su hermana de 2 con un rifle infantil en Estados Unidos". Noticia de hace pocos días. La trágica noticia podría pasar como un desgraciado accidente en un país donde hay tantas armas de fuego como habitantes... Pero no. Resulta que se trataba de un "rifle para niños". Como lo leéis. Fabricado por la empresa "Keystone Sporting Arms". El nombre del modelito de rifle en cuestión, calibre 22, es "Crickett". El anuncio del "juguete" podeís verlo en la imagen que ilustra el inicio de esta entrada. "My First Rifle".

... Los hay de todos los colores, para el niño y la niña:



La disponibilidad de armas de fuego es un motivo serio de preocupación en Estados Unidos, pero la creación de una "línea de moda armamentística pediátrica" reconozco que me ha dejado descolocado. Existe preocupación en aquel país por el creciente número de niños heridos por arma de fuego, como lo demuestra un artículo recientemente publicado en JAMA y cuyos principales resultados pueden leerse en la prensa general: "EEUU: armas de fuego causan un 2% de heridas en jóvenes de 4 a 17 años (estudio)".

No parece existir peligro de contagio desde Estados Unidos a Europa en lo que a este tema se refiere. El control  existente sobre las armas de fuego es muy superior a este lado del Atlántico... más que nada porque al otro lado no parece existir ninguno. Aunque quién sabe. De momento a Europa sí se está importando el fenómeno del tipo solitario al que se le cruzan los cables y sale a la calle a matar gente, algo que hasta hace unos años era impensable por estos lares. Así que sirva esta entrada como aviso a navegantes. 

No hay comentarios: