martes, 26 de junio de 2012

¿ Como estamos los Pediatras de atención primaria en 2012?



¿Cual es la situación real de los pediatras que trabajamos en el ámbito de atención primaria en los difíciles momentos actuales? No sólo de los pediatras: también de los compañeros no pediatras que desempeñan una plaza de pediatría.

Para cambiar nuestra situación, para intentar mejorarla, es imprescindible conocer de qué base partimos. Cuáles son nuestros problemas e inquietudes. Hay que hacer un auténtico "diagnóstico de salud".

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) es la asociación científica profesional que más se preocupa de esta cuestión. Y desde su web ha lanzado una encuesta para conocer mejor nuestra actual situación.

El encabezamiento de dicha encuesta dice lo siguiente:

"Esta encuesta está dirigida a PEDIATRAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y MÉDICOS QUE ESTÉN OCUPANDO UNA PLAZA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA. Ha sido elaborada por la AEPap (Asociación Española de Pediatría de atención primaria). Con ella pretendemos conocer la situación en España de los pediatras de atención primaria y de las plazas de pediatría de atención primaria no ocupadas por pediatras. Queremos detectar lo que es susceptible de mejora y tratar de mejorarlo. Para ello, te pedimos que, SI ERES PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA O ESTÁS OCUPANDO UNA PLAZA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA, rellenes y envíes la encuesta. Envíala SOLO UNA VEZ. También te pedimos que se lo comuniques a tus compañeros pediatras de atención primaria o médicos que estén ocupando plazas de pediatría de atención primaria, por si no la han recibido. Pídeles que ellos también la rellenen SOLO UNA VEZ. Puedes enviarles el enlace a su correo electrónico o decirles que la rellenen en la web de la AEPap www.aepap.org ). Es una encuesta sencilla que se cubre en poco tiempo. Por favor, rellénala y envíala AHORA o lo más pronto que te sea posible. TU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE para poder conocer la situación real. Gracias de antemano por tu colaboración".

Su objetivo es ambicioso, y es por ello que os invitamos a cumplimentarla. Por el bien de todos. Os llevará muy poco tiempo.

Podéis acceder a la encuesta haciendo clic sobre la siguiente imagen:





No hay comentarios: