martes, 5 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente y "HOME"



Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. 

El 5 de junio de 2009 estrenó "HOME", un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, el renombrado y conocido fotógrafo francés. Su especialidad era la fotografía de animales (especialmente después de haber estado en Kenia), pero más tarde cambió a la fotografía aérea. Ha publicado más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos en todas partes del mundo. La Revista National Geographic publicó muchas veces sus obras, que han sido exhibidas en varios países. 

La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. 

La película es gratuita. Abajo os dejo el trálier de este documental. Pero os animaría a que vierais el documental íntegro, de más de 93 minutos de duración, en este enlace: http://youtu.be/SWRHxh6XepM. Vale la pena y por varias razones: por la belleza de sus imágenes, por el mensaje narrado con la cálida voz de Salma Hayek, por la conciencia individual y colectiva que genera. 
Que mejor día que hoy para hacerlo. Hoy, que es el Día Mundial del Medio Ambiente

 

No hay comentarios: