viernes, 17 de octubre de 2014

Web informativa del Comité Especial para la Gestión del Ébola en España



Arrecian estas semanas las críticas contra el Gobierno de España a resultas de la gestión de la crisis del Ébola. Dentro de esta otra fuente de "ruido" sobre el Ébola, ruido periodístico, político.... hay críticas justas y otras que no lo son. Ha habido defectos en la gestión de la crisis e incluso conductas imperdonables como las declaraciones penosas del incontinente consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Junto a esto, lo que ha existido - y existe aún - es un empeño a criticar todo, absolutamente todo lo que el Gobierno de España hace respecto a la gestión del caso de enfermedad por virus Ébola ingresado en Madrid. Es tanto el "ruido" provocado por los que, mezquinamente, intentan aprovechando esta crisis, intentan arañar un puñado de votos para las próximas elecciones que pueden quedar silenciadas las iniciativas meritorias del Gobierno para informar adecuadamente a la población y frenar la "panicodemia" desatada exageradamente (y alimentada interesadamente) por ciertos sectores de la prensa y de determinados partidos.

Así que vamos a hablar hoy de una excelente iniciativa del Comité Especial para la Gestión del Ébola: la creación de una página web para informar a la población y a los profesionales. Podemos encontrar absolutamente toda la información sobre la enfermedad. También podemos seguir en tiempo real la evolución de la paciente ingresada en el Carlos III y de las personas que permanecen en observación en el mismo centro.

La dirección de la página web es http://infoebola.gob.es/ . Dispone también de una cuenta de Twitter asociada, @Info_Ebola_Es

Bienvenida sea esta web, que os recomendamos visitar a menudo.