martes, 4 de noviembre de 2014

Colaboracion AEPap /ESPGHAN






Desde la secretaría de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se distribuyó la siguiente nota que es una propuesta de participación en un estudio multinacional que incluyen a diezpaíses europeos.

La propuesta procede, de forma conjunta, de la prropia AEPap y de la ESPGHAN.

Os invitamos a todos a participar en este estudio, para lo cual simplemente hay que cumplimentar tres cuestionarios.

Texto de la nota:

"Estimado compañero/a:


Como miembro de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), y de forma conjunta con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), solicitamos vuestra colaboración para el estudio que dicha Sociedad va a realizar sobre el manejo en Europa por parte de los pediatras de atención primaria de los niños con los trastornos funcionales gastrointestinales más frecuentes (estreñimiento funcional, regurgitación y síndrome de intestino irritable). Dicho trabajo es un paso más en el estudio del abordaje de esta patología y está en línea con el realizado previamente sobre síntomas sugestivos de reflujo.

Dicha colaboración consistiría en completar un cuestionario sobre cada problema con las líneas generales de abordaje diagnóstico y terapéutico, reflejando vuestra práctica clínica habitual.

En este estudio participarán pediatras de Italia (país que coordina el trabajo), Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Holanda, Lituania, Macedonia, Portugal y Serbia.

En España se cuenta  con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), coordinando el trabajo Guadalupe del Castillo, coordinadora del Grupo de Investigación de la AEPap, enviando el cuestionario a los pediatras seleccionados.

Los enlaces a los cuestionarios son:
Regurgitación Funcional: http://goo.gl/forms/NtLU6XgESc
Síndrome Intestino irritable: http://goo.gl/forms/lRGauCI4uc

A todos aquellos participante que lo soliciten y una vez completado el trabajo, se les enviara un certificado de participación.

Muchísimas gracias una vez mas por vuestra colaboración:
Un cordial saludo

Enriqueta Román . Jefe de Servicio de Pediatría   Unidad de Gastroenterología  y Nutrición Pediátrica   Hospital Puerta de Hierro Majadahonda     Madrid  
Guadalupe del Castillo. Pediatra AP.  CS La Carihuela. Torremolinos. Málaga. Coordinadora G. Investigación   AEPap gdelcastilloaguas@gmail.com"

No hay comentarios: