miércoles, 22 de julio de 2015

Una buena noticia: Continuum ya tiene ISSN



Tal como nos informa la Biblioteca Nacional de España en su web, el ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. El ISSN identifica sin ambigüedades ni errores la publicación seriada a la que va asociado. 

El ISSN consta de ocho cifras (la última de las cuales es un dígito de control) y no incorpora ningún otro significado más que la identificación de la publicación seriada: no contiene prefijos que indiquen el país de publicación ni el editor. El ISSN está indisolublemente asociado al título de la publicación seriada y un cambio en el título puede implicar un cambio de ISSN. Mientras el título no sufra cambios o variaciones, el ISSN se mantiene y debe imprimirse en cada fascículo, volumen o iteración de la publicación seriada a la que identifica. 

El ISSN se asigna a cualquier publicación seriada (y en cualquier formato), que se define como aquella que bajo un título común se publica en partes sucesivas y para la que en principio existe la intención de que continúe indefinidamente. Normalmente va numerada y/o lleva designación cronológica. Son publicaciones seriadas: revistas, periódicos, boletines, publicaciones anuales (informes, anuarios, directorios, etc.), memorias de sociedades, actas de congresos periódicos, etc. También pueden considerarse publicaciones seriadas las series monográficas. 

Pues bien, desde este mismo mes la plataforma Continuum de la AEP ya dispone de su ISSN, de su particular DNI como publicación periódica, por lo que cualquier contribución de los autores en Continuum implicará una cita normalizada y puede hacerse constar con garantías en el Curriculum vitae. 

A una semana de nuestras pequeñas "vacaciones" en Continuum, hoy día 22 de julio se suman dos buenas nuevas: 
 - Que hoy se publica la primera Píldora formativa, bajo el título de "Diagnóstico y tratamiento de la malaria" y que podéis revisar en este enlace libre. 
- Que hoy anunciamos el haber conseguido nuestro ISSN. 

Feliz verano a todos.

No hay comentarios: