lunes, 20 de marzo de 2017

Más de 10 millones de gracias desde Continuum


El 23 de septiembre del año 2013 inauguramos Continuum. Y esta semana, con la llegada de la primavera, cumplimos tres años y medio.  

Y hoy lo celebramos con más de 10 millones de gracias, pues hace un mes superamos en la plataforma este número de visitas: más de 10 millones. Lo que supone un motivo de gran satisfacción por el éxito de esta plataforma de formación virtual de la AEP (Asociación Española de Pediatría) y que opta a serlo de la pediatría en español. 

En el próximo Congreso Nacional de Pediatría que se celebrará en junio en Santiago de Compostela, tendremos de hablar e ello en una sesión plenaria. Pero hoy os adelantamos algo de la enorme satisfacción de esta fórmula de éxito (nuestras 5C y 4 H), algo que sería impensable sin un equipo excelente y comprometido. 

Y estas son las credenciales numéricas (las objetivables), aunque sabemos que las subjetivas de satisfacción de los usuarios es también muy positiva. 

Durante este periodo se han superado los 10 millones de páginas vistas (ya casi 11 millones en el momento de lanzar este post), con más de 1 millón de sesiones abiertas, por más de 450.000 usuarios. Y en estos momentos (y creciendo mes a mes) ya el 35% de las visitas proceden de fuera de España, principalmente (y por orden decreciente) de México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Estados Unidos y Uruguay. Porque nos une un idioma común (el españolo) y un interés mutuo (la docencia en pediatría). 

Y estos son algunos datos más en este periodo: 
a) Actividades didácticas publicadas:  
- En el apartado de Formación: 423, distribuidas de la siguiente forma: 
Imagen de la semana: 154 
Casos clínicos interactivos: 79 
Novedades bibliográficas: 79 
Artículos destacados: 79 
Píldoras Formativas: 7 
Cursos de formación: 25 
- En el apartado de Información: 
Biblioteca: 1178 documentos 
Herramientas para la consulta: 87 

b) Créditos de formación médica continuada: 46880 (en diplomas emitidos) 
Casos clínicos interactivos: 2505 
Novedades bibliográficas: 313 
Artículos destacados: 874 
Cursos de formación: 43187 

c) Autores que han participado en las diferentes secciones: 751 

d) Unidades didácticas adquiridas: 48889 

e) Total de usuarios registrados en la plataforma: 12289 (de los cuales, 5432 son socios de la AEP y 6857 no)

No hay comentarios: